Descarga El Reporte Gratuito – El Estrés y La Vaginosis

Adquiera Todos Estos Artículos Al Clic, Ingresa A La Página Web Del Anunciante


 

El estrés ha sido identificado como una de las causas detrás de algunos brotes de vaginosis bacteriana. El estrés crónico (es decir, el estrés de forma continua) puede conducir a desequilibrios bacterianos.

Por supuesto, los desequilibrios que producen las bacterias son una de las causas principales detrás de de la vaginosis bacteriana. Por este motivo, una de las cosas más importantes que puede hacer para limitar el riesgo de sufrir de vaginosis bacteriana por la tensión, es intentar eliminar parte del estrés de su estilo de vida.

A pesar de que existen muchas fuentes de estrés, controlarlo no es algo muy difícil de realizar. Si está dispuesta a tomarse el tiempo necesario para desestresarse y eliminar las fuentes que causan el estrés está por buen camino, ya que ese es el primer paso.

¿Cómo Afecta El Estrés?

El estrés es un evento físico o emocional que puede afectar el cuerpo y la salud emocional de una persona. Inicialmente un evento estresante activa la respuesta de la sangre de luchar o huir y se transporta al corazón, los pulmones y los músculos. Al mismo tiempo, la digestión y el sistema inmunológico actúan de forma más lenta. El cortisol, la adrenalina y la noradrenalina son hormonas liberadas por las glándulas suprarrenales para ayudar a realizar los cambios necesarios para manejar el estrés.

Si la respuesta de estrés se mantiene, el cuerpo seguirá produciendo altas cantidades de cortisona, lo que puede conducir a perturbaciones del sueño y el aumento de petición de nutrientes. Esta respuesta al estrés y la inmunidad resultante, pueden llevar a la vagina a ser más susceptible a los desequilibrios de la flora.

Controle el estrés

Éstos son algunos consejos para ayudarla a reducir el estrés de su vida:

  • Haga una lista de su día a día y observe el nivel de estrés laboral. Esto le permitirá identificar los factores de estrés y empezar a abordarlos para hacer cambios en esas áreas.
  • El ejercicio puede ayudar a controlar los niveles de estrés y le dará una sensación de bienestar y energía.
  • Dormir bien por la noche la ayudará a minimizar el estrés diario. Trate de ir a dormir una hora antes de lo habitual o trate de tomarse más tiempo para relajarse en la noche antes de ir a dormir. Si tiene problemas para quedarse dormida, los tapones para los oídos pueden ayudarla a desconectarse del mundo.
  • Incremente las actividades y oportunidades para conectarse con usted misma, sus amigos y la naturaleza.

Practique Yoga y Evite El Estrés

Traiga De Vuelta El Equilibrio De Su Sistema Nervioso

El estrés es perjudicial cuando se convierte en algo abrumador e interrumpe el estado de equilibrio que su sistema nervioso necesita para mantenerse en salud.

Desafortunadamente, el estrés se ha convertido en una característica cada vez más común en la vida contemporánea.

Cuando los factores del estrés alcanzan su sistema nervioso, lo ponen fuera de equilibrio. No obstante, las técnicas de relajación pueden traerlo de vuelta. La relajación es un estado de profunda calma, lo cual es el polo opuesto al estrés.

La práctica de relajación pone freno a este elevado estado de alerta y trae de vuelta a un estado de equilibrio a su cuerpo y mente. Por ello, practicar yoga puede ser la respuesta contra este problema. El yoga puede servirle de mucho, no solo contra el estrés, sino para mejorar su salud en general, ya que el sistema nervioso necesita estar en equilibrio para tener un buen funcionamiento.

Suplementos Que La Pueden Beneficiar

  • Las vitaminas B pueden apoyar al sistema nervioso y pueden ayudarla a hacer frente a los niveles de estrés en una base diaria.
  • Pasiflora y melisa son hierbas usadas tradicionalmente para ayudar al sistema nervioso y estimular la relajación.
  • La Hierba de San Juan puede ser utilizada para quienes se sientan tristes y también para la ansiedad
  • El ginseng puede ayudar con la fatiga y el estrés a largo plazo.

¿Cómo Prevenir Las Infecciones Iniciales O Recurrentes?

Con el fin de minimizar el riesgo de vaginitis, he aquí algunas sugerencias generales para una buena salud vaginal:

  • Mantenga una buena higiene, manteniendo el área vaginal limpia con un jabón suave y seco.
  • Evite las duchas vaginales y los agentes irritantes como jabones fuertes y aerosoles de higiene femenina. Las duchas pueden alterar el equilibrio normal de los organismos vaginales y deben ser evitadas.
  • Evite la propagación de las bacterias del recto a la vagina limpiando de adelante hacia atrás después de ir al baño.
  • Evite los jeans ajustados, pantimedias sin entrepierna de algodón y otras prendas que pueden atrapar la humedad.
  • Practique la abstinencia sexual y evite las múltiples parejas. Los condones de látex, cuando se usan sistemática y correctamente, pueden reducir el riesgo de contagiarse con enfermedades de transmisión sexual.

Descarga El Reporte Gratuito Con Todos Los Contenidos En El Sitio, Referente A Este Tema,

Para Que Los Puedas Leer Offline. Haz Clic Sobre La Imagen

Obtén mucho material de información muy valiosa acerca de la vaginosis bacteriana desde la pagina principal del editor desde el siguiente enlace:

Mas Información Al Clic Aquí

-
Boosterblog
Todo Lo Que Busca Encuéntrelo Al Clic